Estás aquí
Home > Artes Plásticas > Un delirante viaje al jardín del Bosco

Un delirante viaje al jardín del Bosco

La enigmática obra del pintor europeo Jheronimus van Aken, mejor conocido como El Bosco, ha sido blanco de múltiples estudios y teorías estéticas que buscan desentrañar la simbología de sus obras.

El jardín de las delicias es quizá su más llamativa y conocida obra, la cual está conformada por un tríptico en el cual se presentan diversos escenarios increíbles sacados de sueños tanto encantadores como perturbadores. Una rápida lectura a esta pieza deja entrever una alegoría a los tres planos trascendentales de la tradición cristiana: el infierno, el purgatorio y el paraíso, en los cuales podemos encontrar diversos personajes de extrañas apariencias que juegan un papel simbólico en la obra a pesar de la saturación de elementos que la compone, lo que curiosamente la vuelve más interesante.

El estudio de producción audiovisual Studio Smack se encargó de realizar una interpretación contemporánea a la parte correspondiente al paraíso, lo que dio como resultado un delirante video de 3 minutos en el que podemos ver a los personajes interactuando en un escenario idóneo para cumplir cualquier delirante pesadilla.

Velo tú mismo.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top