Estás aquí
Home > Artes Plásticas > Un Dalí para llevar, por favor.

Un Dalí para llevar, por favor.

Gracias al magnate más querido de México, Carlos Slim, tenemos la oportunidad de ver 20 esculturas de Salvador Dalí. Esta muestra denominada Sueños Urbanos se presenta desde finales de febrero en Paseo de la Reforma hasta, al parecer, el mes de abril.

    El Museo Soumaya, que también forma parte de la Fundación Carlos Slim, es el principal promotor de estas obras y por ello lanzaron una convocatoria que hasta el momento ha sido fallida, debido a que el link donde debes consultar las bases del concurso no se encuentra disponible.

    Pero qué más da si pueden observar piezas tan singulares como son las del surrealismo. Aquí les presumo algunas.

    Casi todas pertenecen a la última etapa de vida de Dalí, son piezas de bronce con platina verde o negra. Sus formas son varias, juega con ellas y las transforma, poniendo al mismo nivel realidad y fantasía, sin olvidar, claro, el sueño o el inconsciente como inspiración. Salvador tiene un estilo único dentro de los surrealistas, así como Remedios Varo; sin embargo, ambos comparten ciertos ejes composicionales, si no me creen échenle un vistazo a la nota: Surrealismo del paracetamol al prestidigitador o Lowbrow art o surrealismo pop

    Si todavía no han ido a ver estas esculturas, ¿qué están esperando? La entrada es libre y no hay policías incómodos que prohíban rebasar línea alguna. Además, podrán tomar muchas fotos presumiendo el momento, pues no es de todos los días tener frente a nosotros una obra de Dalí.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top