Estás aquí
Home > Cine > Tres cortometrajes que te mostrarán más pasajes de La Tierra Media de Tolkien

Tres cortometrajes que te mostrarán más pasajes de La Tierra Media de Tolkien

La Tierra Media que Tolkien creó en sus obras literarias, se popularizó gracias a la adaptación en cine. Así El señor de los anillos estrenada en 2001 y dirigida por Peter Jackson alcanzó niveles de audiencia impactantes, recaudando cerca de tres mil millones de dólares en las salas de todo el mundo. Esto permitió que otras adaptaciones de la obra continuaran, como la que se estrenó en 2012 de El Hobbit o las que fans de este autor inglés han hecho. De estas últimas son de las que vamos a hablar.

La mayoría de los fanzines que se han hecho sobre la obra tolkiana tienen como finalidad descubrir más de la sorprendente Tierra Media. A través de largometrajes y cortometrajes independientes se muestran sucesos importantes en la cosmogonía del autor. Aquí te mostramos tres de esas producciones independientes que seguro te gustarán.

The Hunt for Gollum (La cacería de Gollum), 2009. Director: Chris Bouchard, UK. 39′.

Este cortometraje que contó con apenas 3.000 libras de presupuesto narra la historia de Aragorn y su encuentro con Gandalf “El gris”, quien le encomienda ir en búsqueda de la criatura Gollum, para obtener información sobre el paradero de “El Anillo de Poder”. Si bien visualmente deja mucho que desear, encontramos subplots históricos de El señor de los anillos que no aparecen en los filmes y que son valiosos para entender cómo es que Aragorn se involucró en el conflicto del Anillo.

Born of Hope,  2009. Director: Kate Madison, UK. 71′.

Este filme se basa en la historia de Arador y Arathorn, el abuelo y el padre de Aragorn, “Heredeor de Isildur”. Narra el ascenso de Arathorn al trono de Dunedain y cómo conoce a Gilraen, futura madre del “Heredero al Trono de Gondor”. Asimismo, por obvias razones, se cuenta el momento en el que Aragorn se oculta en la casa de Elrond, en Rivendel. Sin duda alguna es uno de mis filmes favoritos y más por el interés que tuvo la producción de realizar un trabajo de calidad que concluyó gracias a donativos.

Ranger , 2012. 24′.

No se tiene mucha información sobre la producción de este filme, en el cual se narra a grandes rasgos la famosa historia de amor de la Tierra Media Beren y Luthien. Una historia de dos amantes que sufren de un amor imposible. La cinta, en realidad, está medianamente lograda, no atrapa al espectador como las dos anteriores, pero funciona como sesgo para aquellos que quieren conocer un poco de esta historia.

 

 

 

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top