Estás aquí
Home > Cine > Stanley Kubrick: la exposición

Stanley Kubrick: la exposición

Texto por: Fabiola Hernández García

La Cineteca Nacional, en colaboración con el Deutsches Filmmusum Frankfurt am Main, The Stanley Kubrick Archive, University of the Arts of London, Warner Bros, entre otros, rinde homenaje a este director con una muy completa exposición.

La muestra examina la historia de este cineasta fundamental de la cinematografía desde los inicios de su carrera como fotógrafo de la revista Look, su paso por el cortometraje, hasta llegar a sus películas más conocidas. Los curadores Hans Peter Reichman, Tim Heptner, Juan Arturo Brennan y José Antonio Valdés pretenden que el recorrido sea una propuesta distinta a las que se han presentado en países como Toronto, París y San Francisco. Para la Ciudad de México se incluyeron elementos escenográficos, de instalación, sonido y video que introducen al espectador a un ambiente plenamente cinematográfico.

La Galería de este recinto albergará en sus cuatro niveles, desde el 1 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2017, vestuarios, cámaras, fotografías y libretos de toda su carrera. En cada una de las 16 salas se podrá vivir una experiencia única, pues cada una está planeada como una recreación con elementos icónicos de cada cinta. Podremos ver por ejemplo en la sala dedicada a The Shining los vestidos azules que usaron las gemelas, algunas puertas del hotel, las hachas, la máquina de escribir y una recreación del laberinto hecha por un fan.

Entre otras actividades que se realizarán destaca la proyección digital de toda la filmografía de Kubrick que se exhibirá del 2 al 18 de diciembre. También se impartirá el curso “El cine de Stanley Kubrick” y el simposio “En el archivo: revisando a Kubrick”, además de charlas de especialistas, la reedición del catálogo de la exposición en español y una aplicación que ayudará a optimizar el recorrido con datos no incluidos en el recorrido.

Los boletos se podrán adquirir en la página de la Cineteca o en taquilla. Para ofrecer una mejor organización sólo estarán disponibles 150 entradas por hora con un costo general de $65 y $45 con descuento. Los horarios serán de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas aunque el último acceso se permitirá sólo hasta las 20:00 horas.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top