Estás aquí
Home > Artes Plásticas > Sobre la belleza del arte chino

Sobre la belleza del arte chino

Texto por: “Melinda Marconi”

La trascendencia de la tradición china se posa en nuestra mente cada que evocamos al país de oriente. Sin embargo, no sólo la tradición continúa vigente, pues puede llegar a impresionarnos las distintas vertientes modernas que implican la inspiración de alguna de las vanguardias y la inclusión de nuevas técnicas en la pintura. La ideología política y social tiene cabida de igual forma en el discurso que concurre en algunas de las obras.

El paisaje adquiere una nueva forma y la mirada toma una nueva capacidad de asombro ante las vertiginosas líneas que concurren en algunos de sus cuadros. Por otra parte, encontramos un cálido contraste de temas: en una primera instancia, los paisajes y todo aquello que nos recuerda que la tradición oriental no ha olvidado las joyas naturales que poseen como cultura milenaria. En segunda instancia, se nos presentan los temas variados y la evidente influencia de corrientes artísticas occidentales. Finalmente encontramos pinturas que nos refieren la modernidad china, algunos episodios cotidianos, con líneas rebeldes, algunos otros evocan lo moderno desde una perspectiva fashionista.

Para aquellos que se preguntan cómo podría ser el arte chino actualmente, esta es una excelente opción para viajar a través de esta cultura milenaria que ha sabido trascender y continuar vigente hasta nuestros días, renovándose, influenciando y dejándose influenciar.

Las opciones de acercamiento a esta colección son por mucho una serie de fragmentos que componen toda una experiencia. Por lo que si al salir de la exposición quieren sentir más de cerca las tradiciones chinas, el museo cuenta con distintos talleres, proyección de películas e incluso, previendo que la expo concluye el próximo año, se plantean las celebraciones del año nuevo chino en el mismo recinto.

Nombre de la exposición

China no es como la pintan

¿Dónde? 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

¿Cuándo?

Del 28 de septiembre al 19 de febrero

Les dejamos el programa de actividades.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top