Estás aquí
Home > Música > Playlist bajo la lluvia

Playlist bajo la lluvia

La lluvia es la precipitación natural que conlleva una atmósfera melancólica y, curiosamente, también de inspiración. Aunque su recurso como imagen de inspiración puede caer en el lugar común, no podemos dejar de reconocer que todos hemos disfrutado algún elemento que utiliza ésta como su tema o fuente de inspiración, tal y como música, poesía, narrativa, pintura y, más sencillo aún, el aroma que despide la tierra mojada después de un chubasco.

Si ya te identificaste con alguna de estas características, entonces probablemente también estés familiarizado con esa sensación animadora que pueden provocar unas cuantas gotas de lluvia; por ello, queremos compartirte una lista de canciones que podría acompañar perfectamente tu vista desde la ventana, una taza de café (o lo que gustes tomar) y nada más que tu atención a una simpleza gratuita de la naturaleza.

  • Blue in Green – Miles Davis

Miles Davis siempre se reconocerá por la atmósfera melancólica que producía como trompetista, la cual acompañaba y enmarcaba con una delicadeza agradable como se puede constatar en Blue in Green.

  • Wind in Her Hair – Motorama

Si eres de las personas que la lluvia remite a momentos del pasado, entonces esta opción de Motorama podría dibujarte esa imagen al atender a su letra.

  • Azul – Natalia Lafourcade

El ritmo melancólico de esta canción genera una atmósfera idónea para disfrutarse en un estado de tranquilidad lluviosa, sólo compruébalo con los acordes sencillos de Natalia que suavizan ese momento de relajación.

  • There Is A Light That Never Goes Out – The Smiths

La voz de Morrisey, su letra y su ritmo semi lento hacen de esta canción una imprescindible melodía agridulce.

  • Piledriver Waltz – Alex Turner / Arctic Monkeys

Esta canción enmarca de buena manera la atmósfera de las islas británicas: melancólica, envolvente y con un trasfondo romántico.

  • Born to die – Lana del Rey

En esta canción, el ritmo constituye su parte más importante, ya que acompaña perfectamente el discurso de desamor por parte de Lana del Rey.

  • Raindrops keep fallin’ on my head – B.J. Thomas

A pesar de todo, siempre habrá una canción que te podría hacer ver la lluvia de manera distinta y una de ellas es esta clásica.

  • Rain – The Beatles

The Beatles no podían quedar fuera con su canto a la lluvia. Simplemente podrías ir y refugiarte con esta canción de fondo.

¿Qué te pareció nuestra selección de canciones? ¿Cuáles otras agregarías a la lista? Compártenos tu comentarios y dale play a esta acuosa playlist.

 

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top