Estás aquí
Home > Artes Plásticas > Películas de animación que puedes ver en Youtube

Películas de animación que puedes ver en Youtube

Texto: Dorian Huitrón Álvarez

La animación es una de las expresiones más llamativas y aclamadas en el ámbito artístico. Hoy en día, casa de producción como Disney han creado cintas que se vuelven referentes gracias a su impacto mediático y mercantil, lo cual hay que aplaudir debido a que ha creado clásicos en la animación.

Sin embargo, no toda la animación tiene que ser rosa para ser espectacular, ni tener una serie de situaciones argumentales dirigidas al “final feliz” para dejar satisfechos a sus espectadores. Es por ello que les presentamos 8 cintas de animación que pueden ver en Youtube.

Sí, es posible que lloren de tristeza o rabia, pero aquí están:

Fritz the cat (1972)

Fritz the cat tiene la polémica cualidad de ser la primera cinta de animación en recibir la clasificación X en Estados Unidos. La cinta es la primera producción cinematográfica de Ralph Bakshi, quien utilizó el cómic original de Robert Crumb.

El largometraje muestra la caótica vida de Fritz el gato, la cual se desarrolla en medio del desenfreno sexual, las drogas, problemas sociales y manifestaciones culturales. Sin duda, una cinta subversiva que debe estar en tu lista de películas de culto.

Boogie el aceitoso (2009)

Esta cinta está basada en el cómic homónimo del argentino Roberto Fontanarrossa, el cual se caracteriza por su estética noir y humor negro. Esta fue la primera cinta animada en 3D que se realizó en Argentina, convirtiéndose en un precursor de las muestras animadas de Sudamérica.

La película muestra la confrontación de Boogie con cientos de mafiosos para proteger a Marcia, la única testigo que podría poner tras las rejas al capo del crimen Sonny Calabria.

Balazos, sangre y muchas, muchas groserías. ¿Hace falta decir algo más?

Planeta salvaje (1973)

Una oda a la animación surrealista por parte del realizador francés René Laloux. Esta obra de culto destaca por su animación e historia ubicada en un planeta extraterrestre en donde los humanos sirven como simples mascotas de seres gigantescos conocidos como Draag.

Un gran viaje onírico y salvaje.

https://www.youtube.com/watch?v=C0BsBACUNIE

Plaga de perros (1982)

Este largometraje británico está hecho precisamente para tocar cada fibra sensible de tu ser. Martin Rosen es el encargado de llevar a pantalla esta historia de Richard Adams, la cual presenta a Rowf y Snniter, dos perros quienes sufren toda clase de tortura experimental en una base de investigación científica y su camino por una libertad utópica. Agarra valor para darle play y prepárate para llorar con un gran dolor de entrañas.

La tumba de las luciérnagas (1988)

Esta cinta muestra la historia de Seita y su hermana Setsuko, dos infantes que han quedado solos en medio del infierno de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Desde el primer minuto en que el narrador se hace presente, podemos darnos cuenta que es una historia que nos hará sentir un nudo en el estómago en cada cuadro.

Felidae (1994)

Este largometraje alemán sigue la estética del cine noir con una temática de crímenes y detectives. Lo interesante, además de este punto, es que la estética visual obedece los movimientos primordiales de este estilo cinematográfico (tomas picadas, over shoulder, two shots, etc.), lo que hace que destaque aún más en su calidad de animación.

La rebelión en la granja (1954)

Una de las mejores adaptaciones que ha tenido la historia clásica de George Orwell. No hace falta decir por qué se convirtió en un referente de la Literatura Universal y una crítica social mordaz para la época.

Akira (1988)

Este ánime difiere del argumento del manga original, pero aún así, se ha considerado como una película de culto y canónica para la animación japonesa. Sin duda, esta cinta es un referente obligado que podría convertirse en uno de tus filmes favoritos.

https://www.youtube.com/watch?v=9z_7a4fY32M

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top