Estás aquí
Home > Cine > Películas de culto que puedes ver en Youtube (II)

Películas de culto que puedes ver en Youtube (II)

El cine de culto no tiene por qué ser un privilegio, sobre todo cuando existen plataformas plagadas de largometrajes que han marcado un punto importante en la historia del cine. Anteriormente ya habíamos enlistado algunas de las películas de culto que se encuentran en Youtube, sin embargo, cada vez son más las obras que se suman a esta lista, por ello en esta ocasión queremos complementar el listado para que la gama de opciones sea aún más amplia.

Stalker (1979) – Andréi Tarkovski

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos según el British Film Institute. La historia de Tarkovski se basa en la novela Picnic Extraterrestre de los hermanos Strugatski y presenta un escenario postapocalíptico en el que 3 hombres: el Escritor, el Profesor y el Stalker se adentran a la llamada Zona para encontrar una habitación que cumple los deseos más recónditos del humano. Un recorrido de vida entre el hombre, la ciencia y el arte para descifrar la posición y las alternativas del humano en medio de un mundo en constante cambio.

Stalker primera parte:

Segunda parte:

Dancer in the dark (2000) – Lars von Trier

Esta película muestra la historia de Selma, una inmigrante checa que llega a Estados Unidos junto a su hijo Gene. Selma padece una enfermedad degenerativa hereditaria que poco a poco la hace perder la vista, por lo que ahorra todo su dinero para evitar que su hijo sufra de la misma manera que ella. Este largometraje es considerado uno de los más importantes de Trier gracias a su estética y, sobre todo, el tratamiento dramático que envuelve a la protagonista y todas sus acciones. Una muestra de que la perseverancia no es suficiente cuando la realidad nos golpea de diferentes maneras.

SLC! Punk (1998) – James Merendino

Esta divertida película muestra la vida de Stevo, un punk de Salt Lake City que entiende la vida con el anarquismo representado por el caos sin límites y el Do It Yourself característico del punk. En medio de situaciones de una sociedad convencional, Stevo tendrá que irrumpir dentro de las costumbres establecidas y mostrar cómo una ideología diferente debe sobrevivir por su cuenta.

The night of the living death (1968) – George A. Romero

La película clásica del género terror que introdujo y popularizó la figura del zombie en la pantalla grande. Cuenta la historia de un grupo de personas que queda atrapado en una casa en medio de la nada y rodeada de muertos vivientes. Alrededor de la película se han hecho diversas lecturas tanto políticas como sociales (en especial por el final que tienes que ver). 

Rashomon (1950) – Akira Kurosawa

La obra cumbre del realizador japonés. Rashomon cuenta el asesinato de un samurái a partir de 4 diferentes perspectivas: la del asesino, la de la esposa del samurái, la del samurái (a través de una médium) y la de un leñador que es testigo del crimen. La historia comienza cuando el leñador llega al templo de Rasho, donde se encuentra con un monje y un peregrino, quienes establecen diálogos filosóficos en torno a la naturaleza del hombre.

El lado oscuro del corazón (1992) – Eliseo Subiela

Este largometraje argentino presenta la vida de Oliverio, un poeta que recorre las calles de Buenos Aires acompañado de la austeridad, la idea poética y el acoso de la muerte. A través de la poesía de Benedetti, Girondo y Gelman, el protagonista recorre espacios de Uruguay y Argentina en los que la ficción del poeta se mezcla con la realidad para hacerla soportable.

Caifanes (1967) – Juan Ibáñez

Con un guión de Carlos Fuentes, Caifanes muestra la noche de un grupo de jóvenes que recorren la Ciudad de México tal como es: con espacios para el libertinaje, la desesperanza, los excesos y la búsqueda constante de una evolución en los involucrados.

Ahora tienes todo preparado para armar otro maratón de calidad. ¡Disfrútalas!

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Top