Estás aquí
Home > Cine > Panorámica, Muestra de Cine Independiente, 5ta Edición

Panorámica, Muestra de Cine Independiente, 5ta Edición

El pasado fin de semana dio inicio Panorámica, Muestra de Cine Independiente, una iniciativa que presenta 21 películas nacionales e internacionales en la CDMX.

En la presente edición del festival, sus organizadores, Iván Lavín y Rafael Ramírez, se dieron a la tarea de conformar una selección de narrativas arriesgadas, experimentales y de profundo análisis, cuyo fin consiste en construir espacios críticos de exhibición para los talentos emergentes.

Fundada en 2013, Panorámica nació como una búsqueda de otros cines y propuestas lejanas al circuito comercial, caracterizadas por realizar exploraciones íntimas sobre la condición humana.

Este año no es la excepción y tras una extensa curaduría (desarrollada por un grupo de investigadores, cineastas y cinéfilos), Panorámica presenta una serie de programas con los que el público puede sentirse identificado:

  • Ficción Internacional: visiones que nos unen.
  • Exploraciones: formas no convencionales de narrar en cine.
  • Tinieblas: realidades en México de seres que guardan una luz dentro de la oscuridad.
  • Ficción Vanguardista: la elasticidad de la ficción tentando otros terrenos.
  • Soledades: retratos del desamparo interior que experimenta cada ser humano.
  • Mujeres en lucha: retratos de mujeres resilientes que han puesto en alto su dignidad y su voz.
  • Largometrajes documentales y Día del Cine Mexicano.

Del 28 de julio al 31 de agosto, Panorámica programará tardes de cine en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Cineclub Condesa, la Pulquería Insurgentes y el Centro Cultural del México Contemporáneo, entre otras sedes de la Ciudad de México, a las que se suman una sede en Monterrey y una gira por la República Mexicana.

Además de lo ya mencionado, el público tendrá la oportunidad de sostener conversaciones con los cineastas de la Muestra y con expertos en materia de problemáticas y retos que enfrenta el cine nacional.

Te invitamos a consultar la programación completa de Panorámica, Muestra de Cine Independiente, y a asistir a esta experiencia única.

Redes sociales:

Facebook – facebook.com/PanoramicaMuestra/

Twitter – @PanoramicaMCI

Instagram – panoramicamci

Programación: panoramicamuestra.blogspot.com/2018/07/programacion-oficial-5-edicion.html

ENTRADA LIBRE.

 

Texto por: Miguel Sandoval

 

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Top