Estás aquí
Home > Cine > Mientras el lobo no está, una propuesta mexicana innovadora

Mientras el lobo no está, una propuesta mexicana innovadora

De Joseph Hemsani y Abe Rosenberg, escritores de Archivo 253 (2015) (premio del público del festival MÓRBIDO) e importantes productores de teatro independiente (INK TEATRO), Mientras el Lobo no Está se presenta como una alternativa al cine de comedia que inunda las salas del país. Su distribución corre a cargo de Cinépolis Distribución y estará disponible en cines a partir del 24 de febrero con 500 copias aproximadamente.

    Esta cinta reúne a un equipo conformado por nombres poco conocidos pero talentosos, entre ellos los jóvenes actores Luis de la Rosa y Miranda Kay, el experimentado director y actor de teatro Mauricio García Lozano y el fotógrafo Tom Banks, quien ha trabajado en varias cintas, videos musicales y programas de TV como Saturday Night Live.

   Mientras el Lobo no Está es un thriller en el cual se cuenta la historia de un grupo de adolescentes y su estancia en un internado situado en medio de un bosque. Todos sueñan con escapar, aunque los rumores cuentan que nadie lo ha logrado. La llegada de Alex, renueva las esperanzas, pero también descubre secretos perturbadores, los cuales provocan un enfrentamiento entre el mundo adulto y el infantil. Mientras en uno aflora la falsedad y carencia de valores, en el otro se impone la lealtad.  

    Esta apuesta por explorar nuevos géneros responde al interés de sus realizadores por la tradición cinematográfica y, sobretodo, por el público, pues se plantean hacer las películas que a ellos les gustaría ver y con la mejor calidad posible. Y sin duda van por el camino correcto, pues atienden a la narrativa, ya que a partir de ella conforman una historia llena de suspenso con una visión clara (el choque de lo infantil con lo adulto) e integran el lenguaje cinematográfico para redondearla, por ejemplo en el uso de planos picada y primeros planos.

   Así, podemos ver un trabajo muy cuidado en todos sus elementos, desde la fotografía, muy destacable, la música, la edición, los efectos visuales, hasta la construcción de ambientes, la cual integra unas diez locaciones para crear la ilusión de un solo lugar adecuado a la época e intenciones de la cinta. Otro acierto es la elección del título, pues sugiere el doble sentido que puede tener un juego de niños.

     Con todo, la cinta tiene sus fallas, tales como la construcción de personajes, en la cual  se cae en lo estereotípico y en cierta medida provoca que las actuaciones parezcan forzadas; otro aspecto es la historia, aunque conocida, con un trasfondo demasiado oscuro y serio, y quizá por ello los actores, novatos, no siempre logran imprimir a sus personajes el peso de un tema tan complicado. Sin embargo, la cinta es una opción recomendable, sobresaliente en el contexto del actual cine comercial.

Mientras el lobo no está (2016)
Director: Joseph Hemsani

Guión: Joseph Hemsani y Abe Rosenberg
Fotografía: Tom Banks
Productora: Magnifico Entertainment / Movies Independent
País: México
Duración: 123 minutos

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top