Estás aquí
Home > Teatro > Mario Iván Martínez: cuento, maroma y teatro

Mario Iván Martínez: cuento, maroma y teatro

El Palacio de Bellas Artes siempre tiene espectáculos para todo tipo de público, es uno de los recintos más importantes y bellos del país, su estilo afrancesado y su estructura de mármol son la fachada que alberga la sala principal, cuyo fondo se compone de una gran cortina de cristal que dibuja al Popocatépetl y al Iztaccíhuatl, y que con el paso del tiempo se ve mejor.

    Además cuenta con el Museo Nacional de Arquitectura, el cual se aloja en la planta alta, así como los grandes murales de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, por mencionar algunos; los cuales, han sido testigos de múltiples eventos artísticos y hasta funerales u homenajes de despedida (Gabriel García Márquez y Juan Gabriel).

    Pero el pasado 27 de enero, pocos nos enteramos que habría un ensayo a puerta abierta de Leyendas del México antiguo en el Palacio de las Bellas Artes a las 10 a.m., horario inaccesible para muchos. Sin embargo, tuve la fortuna de ir y ver una larga fila de familias que esperaban ver el ensayo de Mario Iván Martínez y de la Orquesta Sinfónica Nacional (ensayo que más bien fue una función gratuita y con las butacas llenas). El evento agotó los boletos para las dos únicas funciones el pasado domingo, todo esto, previo al ensayo del viernes.

    Y no es que este espectáculo haya sido el mejor del año, pero sí tiene a uno de los mejores artistas multidisciplinarios en escena, sin mencionar que su público va desde niños hasta ancianos, lo cual pocos han logrado. Por tales razones, hoy queremos recordar e invitar a que no le pierdan la pista a Mario Iván Martínez, actor, productor, cantante y diseñador mexicano de televisión, teatro y cine, cuyo reconocimiento ha sido nacional e internacional. 

    Es un extraordinario cuentacuentos que atrapa e interactúa con el público todo el tiempo, sus tablas como actor son evidentes desde el momento en que comienza la narración y eso no es algo que veamos con otros “artistas” de televisión. Además de mantener cautivo a un público infantil como el de hoy, inmerso en la tecnología; por ello, lo que hace es una tarea titánica  y muy importante para una formación literaria y cultural que escasea en el país. Para saber más de su experiencia, les dejamos esta entrevista del programa TAP Taller de Actores Profesionales del canal OnceTV.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top