Estás aquí
Home > Cine > Mamá y Papá (reseña)

Mamá y Papá (reseña)

Las crisis emocionales que se presentan en la edad adulta son manifestación de una inestabilidad en el aparato existencial del individuo. Entre las posibles causas está la añoranza por los tiempos pasados y la insatisfacción por no haber vivido o conseguido lo deseado. Uno de los “problemas” u obstáculos que detienen o desvían a las personas para llegar a cumplir los objetivos más fundamentales de su vida, sin duda alguna, son los hijos.

Aun cuando los hijos estén planeados, en la mayoría de los casos, los proyectos individuales se ven frustrados por cumplir con las obligaciones que en la sociedad dan el derecho a llamarse padres. Si se impregnara el ser con un deseo de libertad, si se impusiera el deseo de librarse de sus hijos, ¿qué fuerza detendría dicho deseo? ¿Quiénes si no los padres que dan la vida tienen el derecho a quitarla en el momento que sus instintos reclamen su propia  libertad?

En Mamá y Papá, película protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair se abre un nuevo debate entre el instinto y la razón, entre el individuo y la familia. Se pone en consideración una nueva posibilidad para que este mundo lleno de caos sucumba. Una extraña epidemia libera la furia reprimida que sienten los padres hacía los hijos. 

Llena de tensión, la cinta nos muestra una hipérbole de actos de violencia que se presentan por parte de los padres hacía los hijos alrededor del mundo, desde un jalón de orejas o un chanclazo, hasta propiciar la muerte y practicar el canibalismo. 

Una muy buena propuesta de Brian Tylor para reconceptualizar, tanto la maternidad como la paternidad. Con buenas críticas recibidas en Toronto, y ahora presente en salas de México, te hará pasar un rato divertido y lleno de reflexión: ¿seguirás en la soltería o te atreverás a ser mamá o papá?

Texto por Diego Rivera Hernández

Mom and dad (2018)
Director: Brian Taylor
Guión: Brian Taylor
Fotografía: Daniel Pearl
País: Estados Unidos
Duración: 83 minutos

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Top