Estás aquí
Home > Cine > ¡Macabro 2017 llega a la Ciudad en agosto!

¡Macabro 2017 llega a la Ciudad en agosto!

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México ha revelado algunos avances sobre la decimosexta edición a celebrarse del 16 al 27 de agosto de 2017 en las habituales sedes como la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá y el circuito alterno de FAROs, además de los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar.

El diseño de este año está inspirado en el tarot, especialmente en El Arcano o como se le conoce comúnmente La Muerte, debido a que el eje rector será el terror religioso y las posesiones demoniacas. Entre las cintas que integran la retrospectiva se encuentran The Dybbuk, The Witches, Posesión, Panic in Year Zero, The Quiet Earth, entre otras.

Por otra parte habrá una mesa dedicada a la imagen del zombi en la literatura: “Cadáveres vivos, los muertos vivientes vistos por la literatura mexicana”, la cual moderará el escritor Iván Farías. Se estudiarán novelas como las recientes Los no muertos de James Nuño, Apocalipsis zombi: La pesadilla está por comenzar de José Noé Mercado y Habsburgo de Omar Delgado.

Macabro no olvida a su público más joven, para los niños la Sociedad macabritos tiene planeado el taller “Filma tu historia de terror”, en el cual podrán inventar una historia de terror y posteriormente filmarla con títeres. El guionista egresado del CUEC-UNAM Jorge Estrada será el encargado de esta actividad.

Por último, para los cinéfilos de Morelos se proyectará en homenaje a los 100 años del nacimiento de El Santo, la película Santo y Blue Demon vs Doctor Frankenstein de Miguel M. Delgado. La cita es en Tepoztlán en un recinto por revelar, donde los asistentes gozarán de permanencia voluntaria para disfrutar de la cinta en 35 mm.  

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top