Estás aquí
Home > Artes Plásticas > Los Axiomas de Carlos Amorales en el MUAC

Los Axiomas de Carlos Amorales en el MUAC

Desde el 10 de febrero se inauguró la exposición “Axiomas para la acción” de Carlos Amorales, la cual alberga una recopilación de obras de los últimos 22 años de producción del artista. A partir del texto desarrollado por Amorales, homónimo a la exposición, se presentan una serie de instalaciones, ilustraciones, esculturas, ready mades y videos que amalgaman un discurso sobre el papel del espectador, la obra, el quehacer artístico, la representación y las acciones que crean o establecen nuevas bases para las obras contemporáneas.

El recorrido de Amorales nos lleva a diferentes reflexiones sobre los espacios privados, las ideas que pueden surgir desde el taller del artista, así como las ideas que invaden el espacio y la sociedad representadas a partir de mariposas negras, obra con la cual el artista también busca replantear el papel del museo como espacio e institución, creando una metáfora sobre el devenir y multiplicación de las ideas entre los espectadores. 

Las ideas sobre la libertad y el espacio privado del individuo en la sociedad convergen en sus primeras instalaciones. Posteriormente, la exposición también reflexiona sobre la moralidad en la sociedad contemporánea, además de crear discursos satíricos a partir de imágenes medievales e insultos de la sociedad mexicana actual.

Esta exposición nos invita a formar parte de la obra, del espacio y de la reflexión social que Amorales intenta crear en cada uno de los discursos representados. Una exposición corta pero sustancial, no sólo por las impresiones que pueden desprenderse de las obras, sino también por el trabajo curatorial que brinda el MUAC.

Desde el ingreso, el espectador se sabrá inmerso en un obra que desafía su propio espacio personal para poco a poco irse desenvolviendo en una serie de cuestionamientos sobre su papel en la misma exposición hasta darse cuenta si en realidad el espectador no es un intruso en el proceso de las ideas.

“Axiomas para la acción”
Carlos Amorales (Mexicano)
Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Del de 10 de febrero al 16 de septiembre de 2018
Miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas
Jueves y sábado de 10:00 a 20:00 horas
Costo: $40 pesos; miércoles y domingo $20 pesos; 50% de descuento a comunidad UNAM e INAPAM

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top