Estás aquí
Home > Música > La emergente voz de Ruzzi

La emergente voz de Ruzzi

Desde hace ya un par de años, Ruzzi se ha abierto paso en la escena mexicana de la música, no sólo por sus interpretaciones, sino también por la producción de sus propias melodías que son resultado de un talento indiscutible como artista multidisciplinaria. La trayectoria de Ruzzi abarca desde participaciones con músicos y bandas nacionales como Café Tacvba, Zoé y Natalia Lafourcade, hasta contar con la colaboración de cantantes como Gepe, Javiera Mena y Meme en su proyecto como solista. 

Desde su primera producción, la música de Ruzzi enmarcaba un ambiente paradójico en el que la melancolía y la armonía de un ritmo alegre se fundían en ritmos dinámicos y letras que reflexionaban el papel de cada sujeto en una relación, ya sea amorosa o de simples conocidos.

En su último sencillo, “Cuando”, Marian Ruzzi colabora con Alejandro Sergi, vocalista de la banda argentina Miranda, quien también aporta su estilo característico para la creación de una canción que se aferra a la memoria del espectador. “Cuando” es una exploración hacia los momentos indescriptibles del encuentro amoroso, aquellos en donde el silencio cobra un sentido, se vuelve un signo magnificado por el tiempo y se descubre a través del adverbio “cuando” en cualquier parte del discurso amoroso.  

Con un ritmo que invita al baile y la exploración de los sentidos, Ruzzi hace un llamado al escucha para adentrarse en su música y al mismo tiempo, en uno mismo, explorando la posibilidad del lenguaje para describir ese momento donde las palabras nos parecen insuficientes. Te invitamos a seguir su trayectoria y dejarte sorprender por su propuesta musical que puedes encontrar en iTunes y Spotify.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top