Estás aquí
Home > Música > GUELCOM, JEI BEIBI. Un paseo por la música de Café Tacvba

GUELCOM, JEI BEIBI. Un paseo por la música de Café Tacvba

Celebramos el nuevo disco de Café Tacvba, Jei Beibi, producido por el argentino, Gustavo Santaolalla, el cual podrán adquirir en todas las tiendas de discos y en plataformas digitales. Sin duda es un disco esperado por los fans y los no tan fans. Algunos de los sencillos que hemos escuchado por todos lados, son: ‘Que no’, ‘Futuro’, ‘Disolviéndonos’ y ‘Un par de lugares’

    La banda que por 28 años nos ha enamorado con sus letras y ritmo, prepara este año una gira de conciertos en México (que ya están a la vuelta de la esquina) y Estados Unidos. Tal parece que El Cuarteto de Satélite viene (como ya es costumbre) innovando y experimentando con mezclas sonoras: rock, pop, jazz, electrónica, bossa nova, y ese peculiar ritmo mexicano.

    Por eso quiero hacer un paseo por algunas de sus canciones, tarea titánica, pues con nueve discos, de los cuales casi todos los sencillos son éxitos, se vuelve muy complicado. Sin embargo, haré el intento.

    Si La Maldita Vecindad tiene ‘Kumbala’, los tacubos tienen ‘María’ y ‘Esa noche’

Otra que siempre te pone a bailar, del disco RE, ‘Las flores’

Un cover de la canción famosa de Leo Dan, y que los tacubos hicieron aún más popular, es ‘Como te extraño mi amor’

Del disco Un viaje, se desprenden ‘Déjate caer’ y ‘Aviéntame’, este último forma parte del soundtrack de la película Amores perros. Particularmente, este disco va adquiriendo sonidos más “actualizados” sin dejar su toque.

El disco SINO, uno de los más aplaudidos con temas como: ‘Tengo todo’ y ‘Esta vez’

De su última producción, El objeto antes llamado disco les comparto: ‘Aprovéchate’.

Finalmente, les dejo dos de sus nuevas canciones del álbum Jei Beibi, disfrútenlas y dígannos cuál quitarían o agregarían. 

 

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top