Estás aquí
Home > Cine > FANTASMAS DEL PASADO

FANTASMAS DEL PASADO

El próximo 17 de marzo llega a las salas de cine de nuestro país, la película: Fantasmas del pasado (Personal Shopper). Estelarizada por Kristen Stewart y con el guión y  dirección de Olivier Assayas. Es una producción de Charles Gilibert en coproducción con Vortex Sutra, Arte France Cinema y Arte Deutschland. También fue ganadora de mejor director en el Festival de Cannes 2016.

    La historia es sobre Maureen, una joven que, tras la muerte de su hermano Lewis, decide quedarse en París trabajando como personal shopper de una actriz francesa, Kyra. Esto, mientras logra tener contacto con su hermano muerto, pues ambos tenían la capacidad de comunicarse con fantasmas. Así comienza una serie de eventos paranormales que mantienen el suspenso y la incertidumbre de lo que sucederá después.

    Es una película marcada por momentos que van del suspenso al miedo o a la incertidumbre. Además, recae totalmente en la actuación de Kristen Stewart que pese a su mediana interpretación, logra mantener la atención del espectador. Debido, quizá, a que es una historia poco convencional sobre fantasmas; digo esto por el basto mercado hollywoodense de terror y suspenso, cuyas fórmulas son siempre las mismas.

    Respecto a la dirección, fotografía y edición son apreciables en toda la película, se centran en enfocar indicios importantes para el desarrollo de la trama, casi todo el tiempo la cámara está en movimiento y sus encuadres son, en su mayoría, abiertos para apreciar mejor lo que sucede alrededor, salvo las escenas dentro de casa o departamento.

    Sin duda, es una propuesta diferente a lo acostumbrado por el género, y si les gusta Kristen u Olivier Assayas pueden ir a ver Fantasmas del pasado.

Fantasmas del pasado (Personal Shopper) 2016
Director: Olivier Assayas
Guión: Oliver Assayas
Fotografía: Yorick Le Saux
Producción: Charles Gilibert
País: Francia
Duración: 105 minutos

 

 

 

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top