Estás aquí
Home > Cine > El adiós de David Lynch al cine y el regreso de Twin Peaks

El adiós de David Lynch al cine y el regreso de Twin Peaks

La aclamada serie en la que el estadounidense participó como guionista y director regresa este mes de mayo con 18 episodios después de una espera de 26 años y estará disponible en la conocida plataforma Netflix. Aunque en la primera y segunda temporadas David Lynch dirigió sólo unos cuantos episodios, en esta tercera los guiones de todos los capítulos fueron escritos por él en colaboración con Mark Frost, de la misma forma fue Lynch el encargado de su filmación; por otra parte  en la banda sonora, gracias a la cual nos adentramos en esa atmósfera desconcertante, escucharemos el trabajo de Angelo Badalamenti.

Esta última temporada retoma los cabos sueltos para concluir con la historia del agente del F.B.I. Dale Cooper (Kyle MacLachlan), quien intenta resolver el misterio de la muerte de una estudiante: Laura Palmer  (Sheryl Lee), aunque no se agota en él, pues más que volver a la producción de los 90’s, es un retorno por un nuevo camino, con nuevas posibilidades de desconcierto. En el elenco podremos ver rostros conocidos de los actores originales de las temporadas previas, así como algunos nuevos como  Naomi Watts y  Ana de la Reguera.  

Twin Peaks llega en una época de esplendor para las series, y probablemente en el momento justo para volver a revolucionar la manera de ver y hacer televisión, porque tal como en su producción cinematográfica, musical (aquí puedes leer la nota), plástica, etc, la historia de Laura Palmer tendrá una estructura compleja y distinta, con el característico estilo surrealista de Lynch, lleno de extrañeza e imágenes inquietantes.

Pero este entusiasmo que nos provoca el regreso de David Lynch a la televisión no vino solo, pues recientemente el director anunció su retiro definitivo del cine, luego de diez años desde su último film Inland Empire, ya que en su opinión la industria cinematográfica ha cambiado mucho y las películas que quisiera hacer no encajan en ella. No nos queda más que disfrutar de su trabajo, de sus cintas anteriores y, por supuesto, ver Twin Peaks.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top