Estás aquí
Home > Música > “Bienvenido a la pubertad, Norman” 12 años de EVIL de Interpol

“Bienvenido a la pubertad, Norman” 12 años de EVIL de Interpol

 

Es grato recordar un video y una canción, cuya letra refleja claramente el sentimiento de pérdida que se reafirma con el videoclip, a pesar de las múltiples interpretaciones que apuntan a que se trata de la historia de los asesinos seriales Fred y Rosemary West del Reino Unido. La canción forma parte del disco Antics (2004), pero el video salió hasta 2005 por el canal musical MTV. Sin duda este sencillo, y en general el disco, que fue segundo de la banda neoyorkina, marcó una nueva etapa del Rock.

    Han pasado 12 años después de habernos pervertido con un video de poco más de tres minutos. Este comienza con la escena de un accidente automovilístico en primer plano cerrado, luego en otro plano los bomberos corren y una pareja se abraza y llora, se abre el plano en una toma panorámica y aparece Norman, una marioneta que es protagonista e intérprete de la canción. Su aspecto aparenta ser normal, pero tiene algunos rasgos tétricos; sus ojos abiertos, la ausencia de cejas, su nariz casi inexistente, sus labios poco pronunciados y una dentadura que parece tener sólo los dientes gastados de abajo. Por otro lado, el tono de piel se vuelve más pálido con las heridas abiertas de su cara, su esbeltez más pronunciada con la camisa azul y pantalones negros, además de los singulares movimientos.

    El viaje de Norman será en una ambulancia hasta el quirófano de un hospital, es justo en esta parte en la que tiene contacto humano con los paramédicos y médicos, lo que hace más verosímil la existencia de la marioneta en el video. Se mueve, habla, hace gestos, parece que siente y de un momento a otro, explota bailando con frenesí en la cama del quirófano hasta el final de la canción.

    La realización del video fue gracias a Charlie White, quien planteó la idea de un muñeco o marioneta de tamaño natural, lejos de la apariencia de un muppet. El nombre de Norman fue acuñado por los fans tiempo después del estreno del video y aceptado por la banda. 

    Hasta aquí la pubertad de Norman, que hace honor a una inolvidable y épica canción de una de las mejores bandas de este siglo, Interpol. Disfruten el video y la canción.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top