Estás aquí
Home > Artes Plásticas > Así es como Monet pintaba sus famosos Nenúfares (VIDEO)

Así es como Monet pintaba sus famosos Nenúfares (VIDEO)

El pintor francés Claude Monet es una figura imprescindible en la historia del arte, ya que fue a partir de su obra que nació el movimiento impresionista en la pintura. Su obra Impresión, sol naciente (1872) fue la obra cumbre del movimiento, al cual estableció y se volvió fundador junto a figuras como Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas. 

Gracias a Monet la pintura exploró nuevas posibilidades en la técnica y la manera de concebir la luz en el arte del siglo XIX. No fue sino hasta las últimas décadas de ese siglo que el pintor se encargó de explotar las posibilidades plásticas de la corriente impresionista por medio de diversos tratamientos.

En la década de 1890, Monet comenzó a poner en práctica el concepto de “series” en la pintura, el cual consistía en realizar un mismo motivo en diferentes pinturas pero con variaciones de luz para conseguir diferentes perspectivas de un mismo objeto. Es gracias a esto que a su llegada a Giverny, pueblo francés donde pasó sus últimos días y que representa en sus obras más conocidas, Monet encuentra uno de sus motivos icónicos de toda su producción artística: el nenúfar, planta que se volvió representativa de su obra.

Gracias a este raro video subido por el canal de Youtube Paris Siempre Paris, podemos ver a Monet trabajando en los jardines de Giverny rodeado de una vegetación impresionante y cautivadora, además de los inolvidables nenúfares que adornaban sus cuadros. Mira el video de 1915 justo aquí.

 

 

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top