Estás aquí
Home > Música > Ahí vas de cursi: canciones para dedicar

Ahí vas de cursi: canciones para dedicar

¡Ay, el amor! Siempre llega para pegarte de lleno en la cara y generarte una indescifrable sensación de plenitud por cada acto y pensamiento que realizas por esa persona especial, y es que, seamos honestos, procuramos generar instantes eternos de la nada por medio de detalles, palabras y actos.

Pero nunca está de más una pequeña ayuda para sacar a lucir todo lo que sientes por él o ella, por lo que siempre podemos contar con el confiable recurso de las canciones románticas. Sí, los boleros y las baladas fueron las rolas predilectas de tus jefes y hermanos mayores; esas magistrales joyas que fueron auténticas declaraciones de amor en menos de 5 minutos. Hoy en día la música ha cambiado mucho esos cánones populares, sin embargo, eso no quiere decir que se haya dejado de cantar al amor y por el amor, por ello en esta ocasión te presentamos algunas canciones ideales (y no tan cursis) que puedes dedicar a tu pareja.

  1. Lovesick – Peace

Los británicos de Peace tienen esta oda enamorada y de renuncia a los convencionalismos de la vida por medio del amor. Sencilla, breve, pero encantadora; su tema central se expone de manera concreta a través de oraciones que denotan el desapego social por ese sublime estado de enamoramiento. Si ya perdiste la cabeza por esa persona entonces esta canción puede ser la manera perfecta de expresarlo.

2. Toothpaste kisses – The Maccabees

The Maccabees compusieron una canción que realmente exalta la unión del amor. En esta pista, la banda enuncia un discurso sobre la fidelidad y el amor por medio de metáforas entrañables. Tan sólo escucha la emotividad con la que se construye su propuesta  amorosa: “Lay with me, I’ll lay with you, We’ll do the things that lovers do… put the stars in our eyes.”

3. Feel – Bombay Bicycle Club

Aunque esta canción pareciera contrastar la melodía con el contenido, no deja de ser una gran opción para recordar a tu persona amada. Con un ritmo agradable, la banda se encarga de enunciar el reencuentro de una pareja, el cual estaba previsto por medio de un “sentimiento”. Reconcíliate o reencuéntrate con ese amor importante gracias a esta música e idea platónica  de la banda inglesa.

4. Me haces existir – Monocordio

Esta apología al amor viene de la banda mexicana Monocordio, en la cual somos testigos del acto creador y liberador que puede ser este sentimiento. Con una letra sencilla y un ritmo agradable, Monocordio conformó esta pieza que, sin duda, debería estar en esa lista especial con tu pareja.

5. Quiero ver – Café Tacuba

Los chicos de Café Tacuba han creado un gran número de canciones con características tanto melódicas y líricas de la cultura mexicana, definiendo una parte de la identidad social y juvenil de la década de los 90. Sin embargo, en esta ocasión decidieron cantar al mero concepto amoroso y la enunciación de los detalles hipnotizantes de una pareja.

6. Ghost – Motorama

Imagina un escenario en donde te separas de tu pareja por un tiempo considerable, pero que por circunstancias favorables se vuelven a encontrar para retomar su relación y sentirse cómodos nuevamente. Ésta es la imagen que presenta Motorama, la cual es acompañada por una melodía enérgica que remata perfectamente en su coro, ideal para decirle a esa persona cuánto la extrañabas.

7. Stuck in the puzzle – Alex Turner

El vocalista de Arctic Monkeys preparó esta canción para la película Submarine (2010), en ella muestra una serie de metáforas que plasman el encanto de una chica diciendo que la atracción que genera es capaz de manipular las estrellas. Escucha y enamórate de esta melodía.

8. If you run – The Boxer Rebellion

Esta canción encanta por su emotividad, letra y composición musical, la cual a pesar de su sencilla producción es capaz de mantenernos hipnotizados con su discurso de fidelidad.

BONUS

9. Mardy bum – Arctic Monkeys

Los Arctic Monkeys construyeron una oda a la figura de la novia moderna, su fuerza temperamental y su enigmático encanto natural, cuyo discurso va acompañado de acordes de guitarra enérgicos que no podrás olvidar después de escucharlos, si no nos crees, compruébalo tú mismo.

Recuerda alguna de estas canciones al momento de llevarle serenata a tu pareja, siempre es un detalle que se agradece y no se olvida.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top