Estás aquí
Home > Cine > 9 soundtracks que debes escuchar (y claro, ver su película)

9 soundtracks que debes escuchar (y claro, ver su película)

Texto por Bárbara Daniela

Desde los inicios del cine, la música ha sido fundamental para ambientar la historia y llevar al espectador a una emoción en particular. A continuación, te presento 9 de las películas que junto con su soundtrack, hacen de éstas una pieza sumamente disfrutable. Y es que los grupos que las acompañan, las vuelven, quizá, hasta épicas.

Spotless mind of eternal sunshine/ Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

La historia de Clementine y Joel acompañada de una muy melancólica pero exquisita pieza de Beck, Everybody´s gotta learn sometimes,  así como las hermosas melodías de Jon Brion, nos llevan al límite emocional, ¿y por qué no?, hasta sacar el pañuelo.

Skeleton Twins (2014)

Dos hermanos gemelos (cuates) se reencuentran después de haber estado separados por mucho tiempo, debido a un encuentro cercano con la muerte. Ambos se ayudarán a salir de sus problemas. Blondie, Donnie & Joe Emerson y la clásica balada de Starship los acompañan en sus aventuras.

Inside Llewyn Davis (2013)

También conocida como Balada de un hombre común, narra la vida de Llewyn Davis, cantautor de folk que busca el éxito musical en Greenwich Village, Nueva York. Sin embargo, las complicaciones están a la orden. Parcialmente basada en la vida del cantautor Dave Van Ronk “The Mayor of MacDougal Street”, contemporáneo de grandes compositores como Bob Dylan y Joni Mitchell. Con algunas de las versiones originales de Van Ronk y las interpretaciones de Oscar Isaac (el protagonista) y Marcus Mumford (de Mumford and Sons).

The perks of being a wallflower/Las ventajas de ser invisible (2012)

Es la historia de Charlie, un chico de primer año de preparatoria e introvertido, que se hace amigo de dos chicos de último año, Patrick y Sam. Con ellos descubre lo que es la adolescencia, las complejidades y el lado divertido de ella, lo que le ayuda a ir superando poco a poco sus problemas. La música hace de esta película una verdadera joya, con Dexys Midnight Runners (para bailar la rutina de la sala), New Order, The Smiths, Sonic Youth y David Bowie (más de uno ha querido recrear la escena en carretera con Heroes de fondo).

The breakfast club/ El club del desayuno/ El club de los cinco (1985)

Otra película de temática adolescente con todo  y sus problemáticas. Cinco adolescentes “cliché” que pasan juntos un día en detención descubren que en realidad son mucho más parecidos de lo que aparentan ser. La canción que se convirtió en todo un himno adolescente de Simple Minds, es la cereza del pastel.

 Tron: Legacy (2010)

La secuela de la de 1982 trata la historia de Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn, el famoso desarrollador de videojuegos de la empresa ENCOM. Sam termina sumergido en el mundo digital tras buscar pistas sobre la desaparición de su padre. Increíbles efectos visuales, vehículos, tecnología, acción y muchas luces neón se acompañan con la genial música de Daft Punk.

Nick and Norah’s infinite playlist/ Nick y Norah, una noche de música y amor

Norah pretende ser novia de Nick por cinco minutos. Juntos buscarán el lugar secreto en que su banda favorita dará un concierto y vivirán una noche llena de aventuras divertidas. La música de Devendra Banhart, Vampire Weekend, Shout Out Louds (y demás grupos indie) acompañan muy bien a esta divertida y extraña pareja.

What if?/ Sólo amigos

Otra chick-flick en la lista. Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) (la misma chica que salió en Ruby Sparks) se conocen en una fiesta y desarrollan una relación en la que pueden hablar de todo, pues tienen muy buena química. Sólo hay un pequeño detalle: Ella tiene novio con el que va muy en serio, y él… Se ha enamorado de ella locamente. La historia se acompaña de la música de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, Rich Aucoin y Patrick Watson (sí, es de la escena indie también, pero muy recomendable).

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top