Estás aquí
Home > Música > 7 covers que te harán escupir el cereal (o lo que sea que estés comiendo)

7 covers que te harán escupir el cereal (o lo que sea que estés comiendo)

Hay canciones que nos encantan tal y como son por su género, cantante, letra o ritmo. Pero, ¿qué pasa cuando vienen algunos cantantes o bandas que nos presentan otra versión de esas rolas en otro género? Ponen a prueba nuestra memoria y desafían a nuestros dogmas musicales. Hasta nos llega a parecer inconcebible que se hayan atrevido a irrumpir en un “género sagrado”. Y es lo que traemos en esta ocasión. Algunos covers pueden resultar bastante extraños y otros, créeme, te sorprenderán.

Gracias al Sol- Juan Gabriel

Empecemos con el Divo de Juárez. Hace algunos meses (mucho antes de su deceso) estuvo en el foco de atención por hacer este cover a Creedence Clearwater Revival. Muchos pegaron el grito en el cielo y generó muchas opiniones encontradas. Escucha y juzga:

Marciano- Molotov

Pocos sabían que esta canción es un cover de Misfits de su rola I turned into a martian. Pero con esto del internet ya se hizo viral y todos aparentan saberlo. Pertenece al álbum Con todo respeto que es, justamente, un disco de covers. Por si eras un lindo marcianito que aún no lo sabía, ahora es tiempo de decir: ¿¡QUÉ!?

Fotos y recuerdos- Selena

Puede que seas del privilegiado grupo que sabía que esta canción de la reina del Tex-Mex es un cover de Back on the chain gang de The Pretenders. Pero por si no, puedes escupir el cereal ahora y comparar las versiones:

Sin ti- La Ley

Aquí otra versión en español de una en inglés. ¿Te suena Wicked Game de Chris Isaak? Pues esta famosisíma rola ha sido covereada por muchas bandas y solistas, pero aquí te dejo la versión de La Ley. Espera, ¿¡QUÉ!?

Nothing else matters- Shakira

Otra latina haciendo de las suyas con canciones en inglés, y aunque no la tradujo, sí hizo una versión con percusiones dándole un aire más sudamericano. La colombiana famosa en todo el mundo canta una canción de… ¿¡METALLICA!? (Ya puedes escupir).

Sexo en fuego- Los Masterplus

Por si no conoces a estos chavos, mucho de su trabajo empezó como mero cotorreo. Basta prestarle atención a los detalles: vestimenta, videos, canciones y estilacho que en conjunto hacen una propuesta muy interesante y divertida. Como este cover de Sex on Fire de los Kings of Leon:

Sólo llamé para decirte que te amo- Los Ángeles Azules

Y ya que estamos en el ambiente tropical, finalizamos con el conjunto cumbianchero más famoso de Iztapalapa y que desde aquel Vive Latino a muchos sigue sorprendiendo. Y es que hicieron un cover de una rola de… ¡Stevie Wonder!, ¿recuerdas el famoso coro I just call to say I love you? Pues aquí tenemos la versión en español ¿¡QUÉ!?

 

¿Qué opinas de estos covers? ¿Cuántos de ellos te sorprendieron? Cuéntanos si conoces algún otro de este giro.

 

 

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top