Estás aquí
Home > Música > 7 covers que posiblemente superan a su versión original

7 covers que posiblemente superan a su versión original

La música suele ser algo subjetivo y siempre que se habla de ella, los debates se hacen interminables, dignos quizá de ocasionar hasta una guerra mundial. Pero no tiene por qué ser así. Expandamos un poco nuestros horizontes musicales y dejemos que los músicos nos muestren lo que saben hacer.  Dale una oportunidad a estos covers.

1. ¿Te imaginas una rola de Drake en voz de Alex Turner? La BBC Radio 1 se ha hecho la misma pregunta. En su canal de YouTube tienen una gran cantidad de vídeos con interesantes covers para disfrutar y sorprenderse. Aquí el video de los Artic Monkeys interpretando Hold on we’re going home. La adaptan muy bien a su particular estilo. Juzga:

 

Acá la original:

2. ¿Y qué tal Hands to myself de Selena Gómez en los instrumentos de los Kings of Leon? Ciertamente, logran imprimirle su estilo: guitarras, batería, teclado y demás juguetes que hacen una muy disfrutable versión. Lo único extraño en este video, es ver a Caleb sin guitarra:

 

La original:

 

3. Demi Lovato coverea a Hozier. Este joven se hizo famoso por la canción y su polémico video (sobre un amor homosexual) Take me to church. Y Demi lo hace bastante bien, por momentos, su voz recuerda a la de la ahijada musical de Amy Winhouse, Dionne Bromfield (o sea, que canta casi como negra, pues). Escúchala aquí:

 

La original:

4. Y ahora es turno de Hozier, quien hace una muy buena versión de Problem de Ariana Grande, con guitarras un tanto funk, un acorde pegajoso, teclados y coros:

 

Acá la original:

5. O ¿qué tal este otro cover? Hozier no se caracteriza por hacer canciones muy alegres que digamos, pero para no hacer más deprimente (por la letra) Lay Me Down de Sam Smith, la cambia a una versión funk y algo bailable. El resultado es este:

 

La versión original:

 

6. Miley Cyrus hace una entrada grande en esto de los covers, pues no le quedan nada mal, con lo que demuestra que tiene una muy buena voz. La verdad es que esta versión de Lilac Wine de Jeff Buckley es imperdible. (Te recomiendo escuchar primero a Buckley):

 

Acá el cover de Cyrus:

 

7. Y para cerrar en un perfecto círculo esta nota, vuelvo con Drake, pero el cover lo hacen Disclosure y Sam Smith. Seguro recuerdas la rola Hotline bling, aquél tema pegajoso cuyo video catapultó a Drake como un gran bailarín (y como meme).

¿Qué tal este cover?

La versión de Drake:

¿Qué te parecieron estos covers? ¿Conoces algún otro que te sorprenda? ¿Crees que estas otras versiones superan a su original? ¡Cuéntanos!

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top