Estás aquí
Home > Cine > ¡Ya tenemos Mórbido 2016!

¡Ya tenemos Mórbido 2016!

Texto: Fabiola Hernández García

El festival Mórbido celebrará su novena edición con grandes sorpresas para los amantes de cine de terror y fantástico. Por primera vez la sede oficial será la Ciudad de México. Sin embargo, las proyecciones en todo el territorio mexicano y en algunos países de Latinoamérica serán posibles gracias a una colaboración especial con Cinépolis. Las salas que exhibirán estas cintas son: Cinépolis Fórum Buenavista, Diana y Universidad.

Por otra parte se planean importantes actividades para otras sedes: una exposición en el Museo Numismático Nacional, una numerosa selección de cortometrajes en el Centro de Cultura Digital y para el recién inaugurado Autocinema Coyote de Polanco un evento muy especial parte del homenaje a John Landis y a los 35 años del estreno de Un hombre lobo americano en Londres.

Las fechas para este año coinciden con las celebraciones de una de las más bellas tradiciones mexicanas: el Día de Muertos. Desde el 2 y hasta el 6 de noviembre será posible asistir a una selección que promete hacernos temblar de miedo. Además de ofrecernos lo más reciente e influyente del cine de terror internacional, a partir del 28 de octubre podremos disfrutar de diez clásicos mórbidos en el Classic Film Festival. Se contará también con la presencia de invitados internacionales como John Landis, presentaciones de libros, exposiciones, clases y un homenaje a los cien años de Roald Dahl con un ciclo especial de cine infantil.

Para los amantes del cine asiático también hay noticias, Mórbido está trabajando en colaboración con Fundación Japón “Tenemos planeado presentar material asiático […] tenemos una cuestión maravillosa ya confirmada que tiene que ver con cortometrajes de una directora japonesa y todavía estamos por confirmar un invitado japonés” adelantó Pablo Guisa Koestinger.

Otra revelación es el lanzamiento de un nuevo proyecto de distribución de Mórbido Films con el estreno en salas de todo el país de la controversial cinta Los parecidos del mexicano Isaac Ezban.

Este año Mórbido viene renovado y con actividades para todos los gustos, sedes a lo largo del país y la mejor programación para los amantes del cine de terror, desde películas clásicas hasta infantiles que revivirán antiguas emociones. A partir de este año Mórbido entrará en una nueva etapa con muchos cambios para la décima edición. Sin duda debemos mantenernos pendientes de la programación oficial y las novedades de las próximas ediciones.

Déjanos tu comentario

Si te gustó nuestra nota, ¡compártela!

Notas relacionadas:

Top